Tratamiento Post

La mejor forma de volver a estar 100%

Masajes postoperatorios

Tras una intervención estética corporal los mejores cirujanos recomiendan, siempre, la realización de masajes postquirúrgicos o postoperatorios.

Para este fin, realizo diferentes tipos de masajes postquirúrgicos dependiendo del estado físico y psíquico del paciente y del tipo de cirugía realizada. Además, recomiendo también el uso de una faja colombiana durante al menos 30 días tras la operación para potenciar los resultados de la operación.

Los masajes realizados tras intervenciones como la liposucción o la abdominoplastia, por ejemplo, son especialmente necesarios, ya que a través de los mismos se logra estimular el sistema linfático del paciente.  Así, uno de los objetivos más perseguidos con estos procesos postquirúrgicos es la eliminación de líquidos, pero también hay que destacar que con la realización un buen masaje postquirúrgico se consigue, además, que el paciente recupere la elasticidad de la piel con mucha más premura y disminuya el dolor postoperatorio sufrido en el paciente.

Caben destacar, además, que conseguimos una considerable reducción del tiempo de cicatrización y la eliminación de fibrosis y de la grasa no vascularizada que no ha podido eliminarse a través de la liposucción.

En general, los masajes funcionan muy bien para disminuir la inflamación clásica de una intervención de cirugía estética y, a través de estos, además, se mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.

Los masajes postoperatorios han de comenzar a realizarse cuanto antes tras la operación según recomendación médica y el tratamiento se irá modificando día a día en función del avance. La duración aproximada del proceso es de unas dos semanas, variable según el paciente. 

 

Método Colombiano

Algunos de los mejores cirujanos estéticos del mundo se han formado en países latinoamericanos como Colombia, Venezuela o Brasil, donde las intervenciones de este tipo buscan la perfección absoluta.

El método colombiano, del que soy experta, consiste en:

  • Remodelar el cuerpo del paciente buscando formas armónicas y atractivas.
  • Realizar masajes postoperatorios por parte de un especialista para lograr los mejores resultados posibles.
  • Recomendar al paciente el uso de una faja postquirúrgica –en nuestra clínica utilizamos las ‘Fájate’ de Colombia- durante, al menos 30 días tras la intervención.

Donde encontrarme

Centro Médico Calabria

C/ Carrer de Calabria, 241 . 08029 Barcelona  (España)

A partir del 28 de junio nos encontrarás en

Balmes 200, edificio Apolo X. Piso 4 puerta 7. 08029 Barcelona  (España)

Reserva tu cita

+34 622 666 044

+34 722 610 860

dianacarrillomedicinaestetica@gmail.com

Translate »
Abrir chat